Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 16:02
Aduanas incauta cargamento de cigarrillos en camión que transportaba frutas y verduras
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del lunes, efectivos de Aduanas de la avanzada Quillagua, región de Tarapacá, fiscalizaron un camión que supuestamente transportaba frutas y verduras con dirección al sur de Chile.

El procedimiento se llev√≥ a cabo en base a perfiles de riesgo que maneja el organismo, en el cual se descubri√≥ que a bordo de la m√°quina, debajo de cajas con tomates, pi√Īas, mangos y pl√°tanos, hab√≠a 465 cajas que en su interior conten√≠an un gran cargamento de cigarrillos de diversas marcas.

El camión fue incautado por Aduanas y su conductor fue acusado de contrabando, ilícito con el cual habría querido evadir el pago de 48 millones de pesos en impuestos.

“Mediante Rayos X con el cami√≥n scanner, las im√°genes detectaron inconsistencias en la materia org√°nica que dec√≠a traer, por lo cual se procedi√≥ a abrir el cami√≥n y revisar f√≠sicamente la carga”, dijo el director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand a La Estrella de Iquique.

“Debajo de ellas (…) se descubrieron otras que en su interior conten√≠an los cigarrillos, los que adem√°s estaban forrados en papel de diario y papel kraft”, a√Īadi√≥ Beltrand.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k8mj
Tendencias Ahora