Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), detuvieron a una menor de edad, acusada de propinar golpes de pies y puños en el rostro a otra menor de 17 años, víctima que es compañera de liceo de la imputada.

Los detectives, tras una denuncia recibida en el cuartel, iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, tomando contacto con la denunciante y víctima de los hechos, quien relató las agresiones por parte de su compañera.

A su vez, los policías concurrieron tanto al establecimiento educacional como al sitio del suceso, efectuando pericias relativas al hecho punible ocurrido en la vía pública, constatando la ocurrencia del delito.

Posteriormente, la PDI concretó la detención de la imputada por el ilícito de lesiones menos graves. El fiscal de Turno instruyó que la joven imputada fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique a primera audiencia.

Los antecedentes del procedimiento policial, tales como medios de prueba y entrevistas a testigos, fueron informados al Ministerio Público.