Nacional
Prisión preventiva para sujetos sorprendidos con droga en paso fronterizo en Iquique
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mochila con 18 paquetes de marihuana fue detectada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. La droga estaba oculta al interior de un bidón industrial de aceite, el que estaba al medio de un camión que transportaba 80 recipientes similares desde Iquique a Copiapó.

El procedimiento se registr√≥ cuando el chofer chileno F.A.M.E. (30) lleg√≥ hasta el control junto a tres peonetas: el chileno E.S.P.S. de 20 a√Īos, el boliviano R.E.P.B. de 40¬†y el colombiano J.U.R.R. de 21.

Al momento de ser fiscalizados se les remitió hasta la zona de revisión no invasiva, donde el camión scanner de Aduanas revisó la carga y estructura del móvil, detectando el contrabando consistente en 18 paquetes con un total de 9 kilos 507 gramos.

Los imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a carabineros por instrucci√≥n del Ministerio P√ļblico. El control de detenci√≥n se realiz√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Iquique y todos los involucrados quedaron en prisi√≥n preventiva durante los 90 d√≠as que dure la investigaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew0o
Tendencias Ahora