Nacional
Condenan a taxista que violó a mujer en sitio eriazo de Alto Hospicio
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a un hombre acusado de violar a una mujer en un sitio eriazo de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Mauricio Astorga N√ļ√Īez, de oficio taxista, fue condenado a la pena efectiva de 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel¬†como autor del delito de violaci√≥n de una mujer mayor de 14 a√Īos.

De acuerdo a la investigaci√≥n el acusado, en abril del a√Īo 2011, despu√©s de participar en la celebraci√≥n de un partido de f√ļtbol, llev√≥ a la v√≠ctima hasta un sitio eriazo de Alto Hospicio, oblig√°ndola a tener relaciones sexuales.

En el juicio oral, la fiscal Priscilla Silva presentó los testimonios de la víctima, quien relató cómo sucedieron los hechos y el trauma que le provocó.

Como el acusado se encontraba en libertad al momento de leerse la sentencia, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, ya que, a su juicio, existe alta probabilidad de fuga del condenado.

Sin embargo, el tribunal no acogió la petición de la fiscal por no encontrarse ejecutoriada la sentencia. Por ello, la Fiscalía presentó un recurso de apelación que será visto por la Corte de Apelaciones de Iquique.

Tendencias Ahora