El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a un hombre acusado de violar a una mujer en un sitio eriazo de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Mauricio Astorga Núñez, de oficio taxista, fue condenado a la pena efectiva de 5 años y un día de cárcel como autor del delito de violación de una mujer mayor de 14 años.

De acuerdo a la investigación el acusado, en abril del año 2011, después de participar en la celebración de un partido de fútbol, llevó a la víctima hasta un sitio eriazo de Alto Hospicio, obligándola a tener relaciones sexuales.

En el juicio oral, la fiscal Priscilla Silva presentó los testimonios de la víctima, quien relató cómo sucedieron los hechos y el trauma que le provocó.

Como el acusado se encontraba en libertad al momento de leerse la sentencia, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, ya que, a su juicio, existe alta probabilidad de fuga del condenado.

Sin embargo, el tribunal no acogió la petición de la fiscal por no encontrarse ejecutoriada la sentencia. Por ello, la Fiscalía presentó un recurso de apelación que será visto por la Corte de Apelaciones de Iquique.