El adulto mayor fue detenido en calidad de imputado por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal.

Un hombre de 70 años fue detenido, luego que la Policía de Investigaciones (PD) Rancagua llegara a su domicilio para verificar la existencia de un cuerpo al interior del domicilio. Se trataba de su esposa.

Lo anterior a raíz de una solicitud del Ministerio Público a la Brigada de Homicidio de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), de capital regional de O’Higgins.

Todo inició cuando el adulto mayor se acercó a la Fiscalía para regularizar el fallecimiento de su esposa, quien habría muerto en septiembre del año 2022, a los 67 años, producto de una enfermedad termina. Desde ese fecha, el hombre mantenía el cuerpo en el domicilio.

Debido a lo anterior, el personal de la policía civil se trasladó hasta la vivienda señalada y comprobó que en el patio de la propiedad, sobre un altar, había un ataúd que fue abierto junto a personal del Servicio Médico Legal.

Tras abrir el féretro, se corroboró que contenía un cuerpo que aparentemente correspondería a una mujer. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por la PDI, y a pesar que todos los indicios indican que efectivamente se trataría de la esposa del hombre de 70 años, todavía no es posible acreditarlo de manera científica.

Lo anterior, debido a su avanzado estado de descomposición, razón por la que será examinado por el Servicio Médico Legal (SML).

Desde la policía civil indicaron que, pese a que el hombre contaría con un certificado de defunción de su cónyuge, se desconoce de manera certera por qué no habría iniciado los trámites para sepultarla, conforme a las normativas existentes.

Finalmente, según dijo subprefecto Daniel Araneda, el hombre fue detenido como imputado por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal.