En prisión preventiva quedaron dos personas de nacionalidad venezolana por el secuestro extorsivo del empresario Rudy Basualdo. Hasta la fecha serían cinco personas las privadas de libertad por este delito.

El departamento investigativo OS-9 de Carabineros, informó que identificó y detuvo a dos personas adultas de nacionalidad venezolana, que quedaron en prisión preventiva por 180 días.

La institución indicó que por medio de un móvil habían sido vinculados esto sujetos con el secuestro extorsivo del empresario Rudy Basualdo, el pasado 9 de noviembre, y que fue liberado al día siguiente, tras concretarse el pago de dinero exigido por los captores, según detalló -en su momento- la ministra del Interior, Carolina Tohá.

El Coronel y jefe del Departamento OS-9, Mauro Pino, señaló que hasta la fecha serían cinco personas las privadas de libertad por este delito, sin embargó evitó confirmar la posibilidad de otros involucrados ante la reserva de la investigación.

El fiscal, Carlos Fuentes, aseguró que los involucrados fueron formalizados por el secuestro extorsivo y por el robo con intimidación ante los hechos que sucedieron a principios de noviembre, pero también por otros delitos.

.