Autoridades de Salud de la región de O'Higgins confirmaron el caso de un murciélago con virus de rabia en la comuna de Machalí. Entre las medidas, se procedió a vacunar a las mascotas que viven en las cercanías del hallazgo del mamífero.

La Seremi de Salud de O’Higgins confirmó el hallazgo de un murciélago con rabia en el sector residencial de la comuna de Machalí.

Según detalló la seremi de Salud, doctora Carolina Torres, el animal fue encontrado en Villa Alto Lo Castillo.

La autoridad sanitaria señaló que se tomaron medidas para proteger la salud de las personas y evitar la probabilidad de contagio a humanos.

Para ello se procedió a vacunar a todas las mascotas domésticas en un perímetro de 200 metros a partir de la zona del hallazgo del mamífero.

En ese sentido, se indicó que de las 137 muestras de murciélagos enviadas este año al Instituto de Salud Pública (ISP) para su análisis, siete han resultado positivas para rabia en la región.

Recordemos que según a informado el SAG, los murciélagos se encuentran protegidos por la Ley de Caza, debido a su importancia como especies beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, ya que actúan como controladores biológicos de plagas alimentándose de polillas y mosquitos.

No obstante, dado que pueden ser reservorio del virus rábico, cualquier avistamiento debe ser reportado a las autoridades sanitarias a través de Salud Responde (600 360 7777).