Según la principal hipótesis, la mujer habría recibido una bala disparada al aire, que perdió fuerza tras impactar el techo de su vivienda en Rancagua, por lo que no se habría percatado de lo sucedido.

Un curioso hecho está investigando la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la Policía de Investigaciones.

Lo anterior, luego que el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins solicitara la presencia de personal policial en el Hospital Fusat de Rancagua, lugar al cual llegó una mujer con un impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer tenía alojada una bala de 9 milímetros entre el músculo parietal y el cuero cabelludo.

El proyectil no alcanzó a causar ningún tipo de fisura en su cráneo, razón por la que se encuentra sin lesiones de consideración.

Bala cayó en el patio de la vivienda

Conforme a la información proporcionada por la propia víctima, ésta se encontraba en su casa cuando decidió salir al patio techado de la vivienda.

En ese momento sintió que algo la había golpeado en la cabeza, pero no prestó mayor atención.

Sin embargo, al ingresar nuevamente a la casa, su marido se percató que estaba sangrando y decidió llevarla a un recinto médico para ser atendida.

Lo anterior concuerda con los hallazgos de PDI en la vivienda, ya que la techumbre de fibra de vidrio presentaba un orificio que podría atribuirse al proyectil.

De esta forma, la estructura habría desacelerado la velocidad de la bala, evitando consecuencias más graves.

Mujer fue dada de alta

La mujer, en tanto, se encuentra fuera de riesgo vital y ya fue dada de alta, según indicó el subcomisario Sebastián Sotomayor, de la BH de Rancagua.

La policía civil no descarta que el proyectil podría corresponder a una bala perdida que fue disparada al aire.

Por esta razón se encuentran investigando su origen, para dar con el paradero del autor del disparo.