Ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua comenzó el juicio contra las dos personas imputadas por el homicidio de Tomás Acevedo Olea, joven scout de 17 años, quien fue encontrado sin vida en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins.

Cabe recordar que los dos acusados fueron formalizados por el delito de homicidio calificado. Por un lado, Ulises Labrín Garrido, de 23 años, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Su novia de 15 años, de iniciales F.S.M., quedó con internación provisoria.

Según la investigación del Ministerio Público, el 27 de julio de 2019, pasadas las 23:00 horas, se encontró el cuerpo de la víctima en un sitio eriazo del Puente Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua, con cerca de 200 puñaladas.

De acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan, el joven se habría reunido con la menor de 15 años, quien era su amiga. Una vez juntos, caminaron por un sendero ubicado a la orilla del estero Zambrano hasta un sector eriazo, donde se encontraba esperándolos Ulises Labrín, pololo de la quinceañera en ese entonces.

En ese minuto habría sido cuando, sin mediar provocación alguna, el hombre de 23 años comenzaría la brutal agresión que se extendió, según estiman los peritos, por más de 20 minutos.

Según la defensa de Labrín, la causa del crimen habría sido que la víctima atacó sexualmente a la joven de 15 años, tesis que también es compartida por el padre de la menor.

“A los 14 años fue violada, el 13, 14 o 15 de junio, y está siendo condenada por homicidio calificado y resulta que ella no lo hizo”, afirmó en entrevista con Chilevisión.

El padre agrega que la joven es “inocente de toda culpa. Ella, desgraciadamente, estuvo en un lugar donde no debería haber estado, pero ni siquiera ella presenció nada”.

Ante estas declaraciones, la tía de Tomás Acevedo comentó al mismo medio que “es su estilo de dar las entrevistas, es su estilo de defender lo indefendible”. Además, aseguró que lo único que desea es justicia para su sobrino.