El jueves, el Colegio Médico de Rancagua anunció la muerte del médico Francisco Briceño, quien estuvo por varias semanas hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la covid-19.

De acuerdo al gremio, Briceño, de 31 años, se desempeñaba en la comuna de Chimbarongo como médico general de zona en el Hospital de Mercedes.

Según El Rancagüino, el profesional comenzó a desempeñarse en ese recinto en 2016. Además de ser catalogado como “cercano y carismático”, Briceño era amante de los animales.

“Siempre te vamos a querer, siempre te tendremos en nuestros corazones, nunca nos olvidaremos de ti, querido Francisco. Tus compañeros nunca te vamos a olvidar”, dijo al respecto Jaime Rojas, director del hospital, según el citado medio.

En conversación con Mega, Ximena Toro, oficial administrativa de urgencias del Hospital de Mercedes, confirmó que el hombre alcanzó a recibir una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, el 24 de enero.

No obstante, aquello no fue suficiente para darle la inmunidad requerida ante el virus.

Así, Briceño llegó a su mismo hospital, descompensado, donde fue atendido y luego derivado hasta una clínica. En ese recinto quedó hospitalizado y sometido a ventilación mecánica.

Por su estado no pudo acceder a la segunda dosis de la inoculación. Finalmente, Briceño murió el martes debido a una falla multiorgánica producto del SARS-CoV-2.

“Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, señalaron desde el Colegio Médico de Chile.