En base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Litueche por el incendio forestal denominado “Espinillo” en la región de O’Higgins.

El siniestro, que presenta cercanía al centro poblado El Espinillo, ha consumido 1 hectárea de pino y desechos de explotación.

Ante eso, la “Intendencia de la región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Esta condición significa que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan tres brigadas, un técnico, un helicóptero y dos aeronaves AT de Conaf; Bomberos de Litueche, Navidad, La Estrella y Pichilemu; un camión aljibe municipal y Carabineros.