Región de O'Higgins
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:00
Región de O’Higgins: declaran Alerta Roja en Litueche por incendio forestal cercano a viviendas
Por Daniela Salgado
La información es de Onemi
visitas

En base a la informaci√≥n proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal, Conaf, la Onemi decret√≥ Alerta Roja para la comuna de Litueche por el incendio forestal denominado “Espinillo” en la regi√≥n de O’Higgins.

El siniestro, que presenta cercanía al centro poblado El Espinillo, ha consumido 1 hectárea de pino y desechos de explotación.

Ante eso, la “Intendencia de la regi√≥n de O‚ÄôHiggins, en base a la informaci√≥n t√©cnica proporcionada por CONAF y en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio as√≠ lo ameriten”.

Esta condición significa que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan tres brigadas, un técnico, un helicóptero y dos aeronaves AT de Conaf; Bomberos de Litueche, Navidad, La Estrella y Pichilemu; un camión aljibe municipal y Carabineros.

Tendencias Ahora