Región de O'Higgins
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 22:51 · Actualizado a las 23:07
Video capta a carabinero encolerizado arremetiendo contra patrulla que retrocede y le pisa el pie
visitas

En medio de las manifestaciones que están dejando saqueos, destrucción, detenciones, pero también protestas pacíficas en al menos 5 regiones de Chile, un video que circula por las redes sociales presenta un breve momento de distensión.

Los protagonistas son dos miembros de Carabineros de Chile, quienes se encuentran en pleno servicio. Uno de √©stos no midi√≥ la distancia entre la patrulla que retroced√≠a y su compa√Īero que se encontraba detr√°s, vigilando la situaci√≥n, y dirigiendo la circulaci√≥n de los otros autos.

Fue as√≠ como al retroceder la unidad, pisa con una de las llantas el pie de su compa√Īero, quien en un gesto de reprobaci√≥n -o varios- golpea con fuerza la parte trasera del veh√≠culo en varias ocasiones.

En una de estas, ya no bast√≥ su mano en se√Īal de descontento. Lanza un airado puntapi√© a una de las ruedas de la patrulla.

No contento, se dirigió a la ventana del piloto, y con su arma golpeó fuertemente la ventana.

Todo quedó registrado en un video ciudadano que ha sido compartido decenas de miles de veces, generando risas entre los usuarios de redes sociales, irónicamente en un momento complicado para la sociedad chilena y por qué no, para miembros de las fuerzas del orden que permanecen en las calles atentos a cualquier situación que se presente.

Cabe destacar que esta patrulla figura asignada a la 3¬™ Comisar√≠a de Rancagua Oriente, de la Prefectura Cachapoal N¬ļ 11.

Tendencias Ahora