En internación provisoria, por 5 meses, quedaron una joven de 15 años y su pololo de 16 por ser los sospechosos de dar muerte, con 42 puñaladas, a la abuela de la menor en Rancagua, región de O’Higgins.

Según se ha informado hasta ahora, ella es sindicada como la autora intelectual del crimen, mientras que él como el autor material.

La víctima fue identificada con las iniciales M.L.V y se determinó que tenía 67 años al momento de morir a manos de ambos menores.

Según explicó Fiscalía, la teoría que se maneja hasta ahora es que los dos autores del homicidio estaban planeando matar a la mujer, a partir del 5 de marzo (10 días antes), ya que estaban “aburridos” y querían marcharse del lugar en donde vivían.

En tanto, familiares de la mujer, particularmente la sobrina, aseguró que el homicidio fue un “regalo de cumpleaños” que solicitó la menor a su pololo.

Por su parte, la defensa de los menores detalló que se pedirán exámenes siquiátricos para determinar el estado de salud mental de los presuntos autores.

En ese sentido, todavía continúan las pericias para determinar exactamente cómo ocurrieron los hechos.