Nacional
Sábado 09 febrero de 2019 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 19:58
Lunes vence plazo para investigar arista de estafa de Caval: defensa desestima acusación previa
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía presentó el 10 de diciembre la acusación contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, por las asesorías presuntamente ficticias que realizó la empresa Caval al empresario Gonzalo Vial Concha.

En el escrito de 99 p√°ginas se pidi√≥ cuatro a√Īos de presidio para la pareja y una multa de 25 UTM, equivalentes a cerca de 1 mill√≥n 210 mil pesos. Se dej√≥ fuera a Mauricio Valero, socio de la compa√Ī+ia, porque colabor√≥ con la indagatoria.

El Ministerio P√ļblico anunci√≥ que presentar√°n en el juicio oral 404 documentos, 16 informes periciales y 72 testigos, entre los que aparecen las hermanas de D√°valos, Sof√≠a Henr√≠quez Bachelet y Francisca D√°valos Bachelet, y la ex jefa de gabinete del gobierno, Ana Lya Uriarte.

Sin embargo, la defensa de Vial y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitaron en su oportunidad una ampliación de plazo para nuevas diligencias, lo que dejó sin validez esta acusación.

Aunque desde el ente persecutor se dice que se mantendrá esta acusación, la defensa de Dávalos, el abogado Carlos Fierro, la consideró sin méritos y apuntó que podría cambiar la situación de su cliente.

Este lunes vence el plazo de investigaci√≥n de esta arista, por lo que la Fiscal√≠a de O’Higgins quedar√≠a en condiciones de presentar nuevamente la acusaci√≥n en un plazo de diez d√≠as.

Tendencias Ahora