Trabajadores de un fundo agrícola encontraron en un canal de regadío el cuerpo de un hombre de 57 años, que presentaba una denuncia por presunta desgracia desde el 9 de diciembre, en la región de O’Higgins.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Rancagua está investigando las circunstancias del deceso.

El hallazgo ocurrió este lunes, al interior del fundo “Los Fresnos”, ubicado en Rancagua, mientras trabajadores del lugar efectuaban una inspección visual a los canales, por lo que dieron cuenta a Carabineros del sector.

El fiscal de turno instruyó a la PDI para llevar a cabo las primeras diligencias en compañía de peritos del Lacrim. Los detectives identificaron el cuerpo gracias a la documentación que portaba, la toma de huellas dactilares y el reconocimiento de sus familiares.

Los peritos establecieron como posible causa de muerte la asfixia por sumersión. No obstante, dicha información será precisada por el Servicio Médico Legal, mediante la necropsia de rigor.