Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 13:28
Caso Caval: alcalde de Machalí declara en nueva jornada de juicio y entrega antecedentes
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva jornada de testimonios ante el tribunal oral de Rancagua se registr√≥ esta ma√Īana en el Tribunal de la ciudad.

Se trata de la prueba que est√° presentando la fiscal√≠a regional de O¬īHiggins en contra de los acusados, Natalia Compagnon, Mauricio Valero y la sociedad Caval como persona jur√≠dica.

En esta oportunidad fue el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien estuvo en el estrado.

Ahí habló de los correos e intercambios de información que hubo entre funcionarios del municipio, como la arquitecta Cintia Ross y el exdirector de Obras Juan Silva Menares, con el gestor inmobiliario Juan Díaz y el socio de Compagnon.

Los antecedentes dan cuenta de las gestiones para cambiar el uso del suelo de los predios que iba a hacer viable la compra/venta de los terrenos por 9.500 millones de pesos.

Sin embargo, uno de los abogados de la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, insisti√≥ que a√ļn la fiscal√≠a no ha podido acreditar los delitos tributarios y cohecho que contempla la acusaci√≥n.

Antes del alcalde de Machalí, prestó declaración como testigo de la fiscalía el jefe del Departamento de Acciones de Cumplimiento Tributario del SII, Alex Villalobos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh9x
Tendencias Ahora