Durante este jueves -y gracias a la ayuda de un vecino-, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Rancagua, lograron capturar una pequeña espécimen de “zorro culpeo” (Lycalopex culpaeus) que merodeaba por distintas viviendas.

Lo anterior en la Villa el Sol de la citada comuna, en donde los funcionarios instalaron una trampa, la que finalmente permitió capturar a la pequeña ejemplar sin que esta sufriera ningún tipo de daños.

La idea es devolverla lo antes posible a su hábitat natural (tras los exámenes de rigor) ya que el zorro culpeo es una especie protegida por la Ley de Caza, al ser considerado como “un animal benéfico para la mantención de los ecosistemas naturales” de la región de O’Higgins.

El director regional (s) del SAG, Pedro Gómez, se dio el tiempo de agradecer a Camilo Mendoza, el vecino antes mencionado, quien “nos autorizó a colocar una trampa en el patio de su casa y esto permitió rescatar al ejemplar en buenas condiciones y resolver una situación que mantuvo preocupada a la comunidad local”, dijo.

@SAGchile
@SAGchile
@SAGchile
@SAGchile