La mañana de este lunes, Natalia Compagnon, la nuera de Bachelet e imputada del caso, acusó de extorsión a los fiscales que investigan el Caso Caval, lo que la fiscal Marcia Allendes desmintió de forma categórica.

“Creo que es una vergüenza para el Ministerio Público que luego de 3 años de investigación un fiscal de la República esté coaccionando a un imputado para no tomar cualquier tipo de medidas o formalizar o acusar, o lo que sea, a otra persona”, precisó la imputada.

Cuestionada respecto a esto, la fiscal Allendes respondió diciendo que “la verdad es que a estas alturas de la causa ya nada nos sorprende.

Lee también: Natalia Compagnon acusa a Fiscalía de extorsión tras nueva suspensión de audiencia

“Entiende el Ministerio Público que los imputados se están valiendo de cualquier subterfugio para generar este tipo de controversias”, indicó, y agregó que la institución “no se va a hacer cargo de ninguna declaración de los imputados”.

Además señaló que, “al utilizar la palabra ‘extorsión’ acá se está imputando un delito a un fiscal. No es la primera vez que la señora Compagnon o su marido, el señor Sebastián Dávalos Bachelet, han hecho acusaciones en contra de los fiscales que investigan esta causa.

“Nosotros nos hemos mantenido firmes y hemos dicho que ningún fiscal del país, ni nosotros, ni ninguno, se va a amedrentar nunca por ninguna imputación que haga un imputado en la causa”

Siendo aún más tajante, la fiscal declaró que “no se ha extorsionado, eso no es verdad, y la verdad es que si nos vamos a tener que poner a ‘clarificar’ cosa que digan los imputados en esta causa, estaríamos mucho tiempo”.