La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la recuperación de un ordenador que fue sustraído el año 2015 desde las ofinicas de la Junaeb en Rancagua, luego de recibir información acerca de la ubicación del notebook.

El artefacto estaba bajo el uso de un hombre de 60 años, quien adquirió el equipo en una feria libre.

El delito tuvo lugar en diciembre de 2015, cuando oficinas de la Junaeb en Rancagua fueron víctimas de un robo en el cual sustrajeron un computador que estaba destinado a un programa de gobierno en ayuda de menores en riesgo social.

Posteriormente, la instancia fue denunciada a la PDI, dando paso a las primeras diligencias investigativas.

Es así, que durante el transcurso de la semana, los oficiales investigadores recibieron información respecto de la ubicación del computador portatil, el cual estaba en una vivienda de la comuna de El Olivar, en la región de O´Higgins. De esta forma, tomaron contacto con el propietario del inmueble quien accedió a un registro voluntario, haciendo entrega de la especie avaluada en 500 mil pesos, siendo detenido en forma flagrante por el delito de receptación.

Mediante la investigación, los detectives establecieron que el detenido había adquirido la el computador a bajo precio, en una feria libre de Rancagua, y que al momento de encender el computador, no prestó mayor atención al pantallazo que advierte que la especie es propiedad del Gobierno de Chile.

Toda la información fue enviada al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido de 60 años sea puesto en libertad, apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.