El hombre de 31 años fue capturado en la población Bureo de Mulchén e imputado como autor del delito consumado de robo con violación.

El Juzgado de Garantía de Mulchén decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva contra D.L.O.H., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con violación en un hogar de ancianos de la comuna del Bío Bío.

Según el ente persecutor, alrededor de las dos de la madrugada del miércoles 8 de noviembre recién pasado, D.L.O.H. ingresó por una puerta trasera a la residencia de adultos mayores Rehuén, ubicada en calle Gana N° 115, comuna de Mulchén.

Al interior de la residencial, el imputado se encontró con la víctima, una funcionaria del hogar, a quien amarró de manos y pies con un cable. Tras robarle el celular y joyas que portaba, le hizo beber un medicamento y, posteriormente, la violó.

Horas después de perpetrada la violación, oficiales de la prefectura provincial de Bío Bío, lograron detener al que sería responsable del robo con violación sexual.

El jefe de la prefectura, subprefecto Óscar Bacovich, confirmó que el imputado cuenta con antecedentes policiales.

El hombre de 31 años fue capturado en la población Bureo de Mulchén e imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con violación.

En la audiencia de formalización, la magistrada Alicia Bravo Ojeda ordenó el ingreso en prisión de D.L.O.H. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y peligro de fuga. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)