Alfonso Silva Sandoval fue condenado a cinco años y un día de cárcel como autor de incendio reiterado. Además, se le sumarán 41 días de prisión por lesiones leves, luego de agredir a su cónyuge, hechos ocurridos en El Carmen, Región de Ñuble.

A cinco años y un día de cárcel fue condenado Alfonso Silva Sandoval como autor del delito de incendio reiterado. A esto se le suman 41 días de prisión por lesiones leves, luego de agredir a su cónyuge, hechos ocurridos en El Carmen, Región de Ñuble.

La Fiscalía de Yungay, encabezada por Mario Lobos Ortiz, acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán que el acusado, el 23 de mayo de 2022, llegó hasta la casa de su entonces pareja, a quien lesionó en la cabeza, tras lanzarle una piedra con una honda.

Luego, Silva Sandoval, ingresó a la una propiedad vecina y prendió fuego a un inmueble, el que resultó consumido por las llamas en su totalidad. Lo mismo ocurrió con un automóvil que estaba en el mismo sitio.

La misma acción repitió en un segundo domicilio, ubicado a no más de 40 metros del primero, el que resultó con daños parciales. La justicia estimó que el imputado, al no reunir los requisitos exigidos por la ley, deberá cumplir las penas de cinco años y un día, y 41 días, de manera efectiva en la cárcel.