Un hombre de 43 años murió la mañana de este martes luego que el automóvil que manejaba fuese chocado por un camión en la comuna de Coelemu, región de Ñuble. La víctima iba con su esposa y su hija de dos años en el vehículo menor al momento del accidente.

Una persona fallecida y otras dos heridas de gravedad dejó el choque entre un camión forestal -sin carga- y un automóvil ocurrida la mañana de este martes en la ruta Los Conquistadores, entre Coelemu y la localidad de Ranguelmo, región de Ñuble.

En específico, el trágico hecho tuvo lugar pasadas las 08:00 horas en cercanías del puente El Tablón.

Por causas que investiga la SIAT de Carabineros Ñuble, el camión, al enfrentar una curva pronunciada, habría sobrepasado el eje central de la calzada, impactando contra el automóvil -en el cual iba la víctima con su esposa y su hija de dos años- que venía en dirección contraria hacia Coelemu, tras lo cual lo arrastró y aplasto contra el paredón a un costado del camino.

Al llegar Bomberos de Coelemu al lugar procedieron a rescatar a la mujer y a la menor, constatando que
el conductor del vehículo menor estaba fallecido, al quedar aprisionado en la cabina con el peso del camión.

En el lugar falleció Eliseo Jiménez de 43 años, resultando heridas su esposa Anita Bustos (40) de 40 y su pequeña hija, siendo ambas trasladadas al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, para ser atendidas con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Una de las hipótesis que se maneja respecto de la causa basal del accidente es que el conductor del camión pudo haberse quedado dormido al volante, colisionando al automóvil; en un antecedente que forma parte de la investigación que realiza la SIAT y la Fiscalía.