Un total de 46 internos del centro de detención preventiva de Quirihue dieron resultado positivo a covid-19. La situación obligó a la Seremi de Ñuble a declarar el penal en cuarentena total, suspendiendo visitas de familiares hasta el lunes 19 de septiembre.

El número de internos en el centro de detencion preventiva de Quirihue, a 70 kilómetros de Chillán, aumentó considerablemente tras las primeras pesquisas de un operativo de búsqueda activa de casos, realizado a mitad de semana.

A los primeros 9 casos confirmados el miércoles tras un operativo, se tomaron exámenes PCR a la totalidad de los internos, así como a los funcionarios de Gendarmeria.

Los resultados mostraron un aumento significativo de casos confirmados de covid 19. Del total de exámenes, se confirmaron 37 nuevos casos, los que corresponden exclusivamente a la poblacion penal, con un total de 46 internos contagiados, ya que hasta ahora ningún funcionario de Gendarmeria ha dado positivo.

El miércoles recien pasado, la Seremi de Ñuble declaró cuarentena total preventiva al centro de detención de Quirihue, por lo que se mantienen suspendidas las visitas de familiares a imputados o condenados, extendiéndose hasta el próximo lunes 19 de septiembre.