Durante esta tarde se realizaron los preparativos para trasladar al alcalde de Coihueco y exárbitro de fútbol, Carlos Chandía, en un avión ambulancia hasta Santiago.

Así lo determinó su familia tras los resultados de sus exámenes realizados esta mañana. El objetivo de este traslado, es que continúe su tratamiento en el hospital de la capital.

Su esposa, Yeniffer Ferrada, habría tomado la decisión luego de constatar que permanece estable dentro de su gravedad, sedado y conectado a ventilación mecánica.

Según se indicó, aquel Centro de Salud cuenta con medios especializados para tratar las lesiones que sufrió tras volcar su camioneta en el sector La Palma.

La información también fue confirmada por la Municipalidad de Coihueco a través de un comunicado de Facebook, donde señalan que seguirá su tratamiento en dicho recinto de salud.

El avión ambulancia despegó aproximadamente a las 18:30 horas desde el Aeródromo Bernardo O’Higgins, donde fue acompañado por sus hijos y otros familiares. El alcalde de la comuna, Russel Cabrera, también estuvo presente.

La autoridad, agradeció la atención que realizó el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, quien mantuvo al alcalde con vida.

Por su parte, la esposa Yeniffer Ferrada viajó más temprano a la capital en un vuelo coordinado por el Club Aéreo de Chillán para esperarlo en su llegada.

Los scanner que le realizaron este sábado temprano, confirmaron su condición para poder trasladarlo.