Una víctima fatal y un herido grave es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este martes en el kilometro 376 de la ruta 5 Sur, cerca de San Carlos, región de Ñuble.

En ese lugar y por causas que investiga Carabineros, colisionaron por alcance dos camiones, al parecer debido a que uno de ellos estaba detenido en la calzada y fue impactado por detrás por otro camión que, cargado con madera elaborada, se desplazaba en el mismo sentido.

El fallecido sería el chofer de este último camión quien quedó atrapado en la cabina, y quien habría muerto de manera casi instantánea.

Cedida

Según explicó el comandante de Bomberos de San Carlos, Oscar Labrín, “la primera unidad de emergencia que llegó al lugar fue el SAMU que revisó al chofer del camión constatando que estaba fallecido, por lo que ahora esperamos la autorización de Carabineros y del fiscal para proceder a extraer el cuerpo del chofer, ya que antes la SIAT Ñuble debe realizar las pericias en el lugar del accidente”.

La carga quedó esparcida en ambas calzadas, tanto en la que va de norte a sur, como también de sur a norte, por lo cual el tránsito debió ser suspendido.

El accidente provocó un atochamiento que se extendió por a lo menos 5 a 6 kilómetros en ambos sentido de la vía.

Cedida
Cedida