Un carabinero alumno de la escuela de formación policial de Concepción fue asesinado la madrugada de este domingo en la ciudad de San Carlos, de un disparo en la cabeza.

Pasadas las 2 de la madrugada llegó hasta la guardia de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, Francisco Javier Mendoza Aravena de 24 años, para relatar que momentos antes había llegado a una vivienda ubicada en el pasaje Los Coipos, y aprovechando que la puerta estaba abierta, ingresó sorprendiendo a su pareja manteniendo relaciones sexuales con un amigo.

De acuerdo a su testimonio, al ver la situación se ofuscó y le propinó un disparo en la cabeza a la víctima, tras lo cual salió del lugar dirigiéndose al cuartel policial para entregarse.

Al concurrir personal uniformado al sitio del suceso, verificaron la muerte de Jorge Felipe Muñoz Zambrano de 20 años, estudiante de Carabineros perteneciente a la Segunda Sección de la Escuela de Formación Policial de Concepción.

En su relato, Francisco Mendoza afirmó que el arma la había dejado abandonada en el antejardín del inmueble, estableciéndose además que la víctima fatal estaba en el lugar con otras tres personas, un hombre y dos mujeres, las que se habrían retirado antes de la llegada de la policía.

El fiscal de San Carlos, Rolando Canahuate, solicitó ampliar la detención del presunto homicida, confirmando que éste se habría entregado de manera voluntaria tras cometer el crimen.

“El motivo de la solicitud de ampliación dice relación con no tener en nuestro poder el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Chillán y también las diligencias que quedan pendientes de una testigo presencial de los hechos”, indicó.

De esta forma, la detención fue ampliada en dos días por el Juzgado de Garantía de San Carlos.

El carabinero aspirante Jorge Muñoz estaba autorizado desde marzo de 2020 en modalidad de estudio online desde su domicilio, ubicado en el sector Paredones en la comuna de Ñiquén, y debía presentarse este lunes en la Escuela de Formación Policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)