Autoridades regionales mantienen en absoluto hermetismo la probable visita del presidente Sebastián Piñera a la región de Ñuble, quien podría llegar este jueves a la zona para conmemorar el natalicio de Bernardo O’Higgins, en una ceremonia que será “breve, austera y sin público”.

Ninguna autoridad de la región de Ñuble quiso confirmar este miércoles la visita del mandatario, que estaría agendada para recorrer Chillán y Chillán Viejo, este 20 de agosto.

Lo anterior, con motivo del acto oficial del natalicio de Bernardo O’Higgins, hecho que incluso se conmemora con un feriado regional.

Una ceremonia breve

Sin embargo, en esta oportunidad debido a la pandemia, la ceremonia tendrá varios cambios, según confirmó el jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, general Rubén Segura.

“No hay ceremonia militar con desfile como se acostumbraba, pero si habrá una ofrenda floral en la cual van a venir aproximadamente unas diez autoridades”, detalló.

Ni el oficial, ni desde la Intendencia Regional, en tanto, quisieron confirmar si finalmente estará presente el presidente Sebastián Piñera.

Uno de los programas probables era el arribo cerca del mediodía, para desarrollar esta breve ceremonia a las 12:30 horas en Chillán Viejo, y luego realizar una visita a las obras de construcción del nuevo hospital regional de Ñuble, que se emplaza a pocas cuadras del lugar donde se realizará este acto.

No obstante, la presencia del mandatario en esta agenda es una completa incógnita.