La Fiscalía confirmó el inicio de una investigación en contra de la joven de 23 años que, durante la mañana del jueves, fue protagonista de un accidente de tránsito en Quirihue, región de Ñuble.

En la oportunidad, más de 22 personas, entre rescatistas de Bomberos, Carabineros, personal de SAMU y vecinos, le ayudaron, ignorando que ella debía permanecer en cuarentena por ser caso sospechoso de Covid-19, lo que se confirmó minutos después cuando era atendida en el centro asistencial.

La fiscal Cecilia Gonzalez confirmó el inicio de la investigación, la que podría derivar en importantes sanciones para la infractora.

“Esto significó que todas aquellas personas que concurrieron a ayudar a los involucrados del accidente se encuentran hoy en cuarentena. Esto es: 11 funcionarios de Bomberos, siete funcionarios de Carabineros y (…) funcionarios del SAMU, y además todas aquellas personas de la comunidad que también concurrieron a ayudar”.

“La Fiscalía ha iniciado una investigación respecto de esta persona de sexo femenino de aproximadamente 22 años por el artículo 318 del Código Penal, esto es, poner en riesgo la salud pública”.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Quirihue, Pedro Dominguez, lamentó que 11 de los 18 voluntarios con que cuenta la institución en toda la comuna hoy deban estar en cuarentena por esta situación.

“En total somos 25, 18 voluntarios que somos operativos y que tienen los cursos iniciales y 11 fueron los que se fueron a cuarentena preventiva”, sostuvo.

“Afortunadamente, tres de los voluntarios que habían pedido permiso por un año se reincorporaron a la Compañía debido a lo que estamos pasando, ya que tres maquinistas quedaron en cuarentena”.

Bomberos adelantó que también presentará una querella en contra de esta joven por su responsabilidad, al igual como lo haría la Gobernación Provincial del Itata por no haber respetado la medida restrictiva de no salir de su hogar, estando como sospechosa y luego confirmada de Covid-19.