Regi√≥n de √Ďuble
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 14:25
Hombre queda en prisión preventiva por amenazar de muerte a su madre en Bulnes
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ Sergio Henr√≠quez Rivera, quien fue formalizado por amenazar a su madre con matarla y quemar su casa, en la comuna de Bulnes en la regi√≥n de √Ďuble.

La decisión fue tomada en el Juzgado de Garantía de la comuna, que acogió lo planteado por el fiscal subrogante, Pablo Acevedo, quien afirmó que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también para el de la víctima.
 
De acuerdo a Acevedo, Henr√≠quez lleg√≥ el 22 de febrero hasta el domicilio de su madre, amenaz√°ndola y se√Īal√°ndole que “la matar√≠a y que quemar√≠a su casa”.
 
Además agregó que el imputado estaba impedido de acudir hasta el inmueble de la mujer y que tampoco tenía permitido acercarse a ella.
 
En tanto, fue la propia víctima de violencia intrafamliar y madre del imputado la que solicitó en la audiencia la protección legal.
 
Finalmente, el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó un plazo de 60 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora