Regi√≥n de √Ďuble
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 20:24 · Actualizado a las 20:40
Celular encontrado en cementerio permitió detener a hombre por abusar de las nietas de su pareja
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Wilson Ponce
visitas

Un celular olvidado en el cementerio de Chillán permitió poner fin una serie de abusos sexuales cometidos por un hombre contra las nietas de su pareja.

De acuerdo a lo informado por Radio B√≠o B√≠o, una mujer encontr√≥ el m√≥vil en el cementerio y al tratar de encontrar informaci√≥n del due√Īo, descubri√≥ una serie de fotograf√≠as y v√≠deos de car√°cter sexual que involucraban a las menores.

Así, realizó la denuncia a la PDI, logrando que se obtuviera las ordenes judiciales para periciar el aparato y dar con la identidad del ahora imputado.

De esta forma se logr√≥ determinar que el hombre, de 51 a√Īos, cometi√≥ una serie de il√≠citos contra las nietas de su pareja, unas menores de cinco y ocho a√Īos.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal Eduardo Plank, se le imputaron varios delitos reiterados por abusos sexuales, los que dej√≥ al hombre en prisi√≥n preventiva por estimarse un peligro para la sociedad y las v√≠ctimas.

Una de las ni√Īas incluso estaba reconocida como su hija adoptiva, luego de que la madre de las menores muriera, quedando al cuidado del detenido.

Además del teléfono, al hombre se le incautaron varias tarjetas de memoria con más de mil fotografías y videos, las que deben ser revisadas ante la eventualidad de encontrar nuevas víctimas.

Finalmente, el hombre quedó detenido en la cárcel de Chillán mientras se realiza la investigación, determinando cuatro meses para ésta.

Tendencias Ahora