Un celular olvidado en el cementerio de Chillán permitió poner fin una serie de abusos sexuales cometidos por un hombre contra las nietas de su pareja.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, una mujer encontró el móvil en el cementerio y al tratar de encontrar información del dueño, descubrió una serie de fotografías y vídeos de carácter sexual que involucraban a las menores.

Así, realizó la denuncia a la PDI, logrando que se obtuviera las ordenes judiciales para periciar el aparato y dar con la identidad del ahora imputado.

De esta forma se logró determinar que el hombre, de 51 años, cometió una serie de ilícitos contra las nietas de su pareja, unas menores de cinco y ocho años.

Según explicó el fiscal Eduardo Plank, se le imputaron varios delitos reiterados por abusos sexuales, los que dejó al hombre en prisión preventiva por estimarse un peligro para la sociedad y las víctimas.

Una de las niñas incluso estaba reconocida como su hija adoptiva, luego de que la madre de las menores muriera, quedando al cuidado del detenido.

Además del teléfono, al hombre se le incautaron varias tarjetas de memoria con más de mil fotografías y videos, las que deben ser revisadas ante la eventualidad de encontrar nuevas víctimas.

Finalmente, el hombre quedó detenido en la cárcel de Chillán mientras se realiza la investigación, determinando cuatro meses para ésta.