Una delicada situación enfrenta el fiscal de Quirihue, Rodrigo Villarroel, pues al mismo tiempo de estar con una licencia médica fue abierto en su contra un sumario ordenado por la Fiscalía Regional de Ñuble, decretándose además la separación de funciones mientras se realiza la investigación, según antecedentes de Radio Bío Bío, por la denuncia de un supuesto acoso sexual.

Señalar que se conoce de esta grave situación para el persecutor, luego que Rodrigo Villarroel denunciara como apartada de la norma la decisión de su superior jerárquico, la fiscal regional Nayalet Mansilla, de trasladarlo a Chillán.

Dicha presentación fue acogida por la Fiscalía Nacional, quien que paralizó la decisión y la llegada a su vez de Eduardo Planck a la Fiscalía de Quirihue.

Un complejo escenario en el Ministerio Público de Ñuble, pues el fiscal Villarroel no sería el único con permiso de salud, ya que lo mismo ocurriría en el caso de los fiscales Maritza Camus, exfiscal jefe de Bulnes, y Juan Rohr.

La licencia médica de este último habría sido después del llamado de atención de la fiscal regional en febrero, luego que no compareciera a la audiencia de formalización de un detenido por tráfico de drogas, lo que llevó a que el Juzgado de Garantía de Chillán tuviera que decretar la libertad del imputado.