Regi√≥n de √Ďuble
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 06:58 · Actualizado a las 07:28
Decomisan m√°s de 3.500 plantas de marihuana durante operativo policial en la regi√≥n de √Ďuble
Por Manuel Stuardo
La información es de Wilson Ponce
visitas

Personal del OS 7 de √Ďuble y el Ministerio P√ļblico lograron decomisar 3.843 plantas de cannabis sativa y 35 kilos de marihuana en proceso de secado, siendo √©sta la tercera mayor incautaci√≥n de plantas en la √ļltima d√©cada en la zona.

La plantación ilegal se ubicaba en el sector El Valiente de San Fabián de Alico, en una zona de difícil acceso.

Las plantas ocupaban un área de 600 metros cuadrados, medían entre 1,8 y 3,5 metros de altura, y contaban con riego tecnificado.

El procedimiento se gestó el viernes, cuando un equipo del OS7 de Carabineros accedió al lugar colindante a un predio forestal. Allí, se presume que había al menos tres personas cuidando la plantación, las que lograron huir al percatarse de la presencia de la policía.

El fiscal, Sergio P√©rez, explic√≥ que ‚Äúel cultivo ten√≠a un sistema de riego tecnificado y sacaban el agua desde un estero. Estamos hablando de una organizaci√≥n que ten√≠a todo muy bien planificado. Si bien no se logr√≥ la detenci√≥n de las personas que estaban custodiando la plantaci√≥n, lo relevante es que se sac√≥ de la venta en nuestras calles de esta cantidad importante de droga‚ÄĚ, afirm√≥.

En cuanto a identificar a los responsables, precis√≥ que ‚Äúno puedo dar detalles, pero s√≠ tenemos una l√≠nea investigativa clara sobre ese punto‚ÄĚ.

El fiscal Sergio P√©rez coment√≥ que ‚Äúlas personas que se dedican a esto buscan lugares de dif√≠cil acceso y que se confunda con la vegetaci√≥n, aprovechando precisamente sectores donde las empresas forestales tienen plantaciones, lo que dificulta su visualizaci√≥n‚ÄĚ.

El prefecto (s) de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de √Ďuble, teniente coronel, Leonardo Fern√°ndez, explic√≥ que la plantaci√≥n fue quemada y la droga remitida al Servicio de Salud de √Ďuble.

Las autoridades policiales estimaron que son más de tres millones de dosis las que se podrían haber obtenido con esta cosecha ilegal de marihuana.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora