Nacional
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 08:52
650 hect√°reas y 11 viviendas destruidas: contin√ļa Alerta Roja en Coelemu por incendio forestal
Por María José Villarroel
La información es de Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Coelemu contin√ļa con Alerta Roja por el incendio forestal que ya destruy√≥ 650 hect√°reas y consumi√≥ 11 viviendas.

En tanto, la Onemi confirm√≥ que tras el control el incendio forestal en Quinchamal√≠, en la comuna de Chill√°n, se decidi√≥ levantar la Alerta Roja en dicho sector, quedando a√ļn vigente la que rige en Coelemu.

Este incendio que afecta a Coelemu se espera controlar dentro de las próximas horas, el cual ya ha afectado a 11 viviendas.

Los damnificados de Carabanchel, Huarilihue y Carrizales perdieron tambi√©n bodegas, gallineros, invernaderos, cultivos, zonas de plantaciones, tendr√°n ayuda estatal comprometida por el Gobierno. El intendente de √Ďuble, Mart√≠n Arrau, asegur√≥ que los tres incendios est√°n controlados y a√Īadi√≥ que investigan la posible intencionalidad.

“No est√° para nada descartado. Hemos visto la ocurrencia de muchos focos, de incendios a altas horas de la madrugada no hay condiciones normales para la ocurrencia, por tanto no est√° descartado y estamos en constante conversaci√≥n con la Fiscal√≠a”, se√Īal√≥ el intendente.

En ese sentido Arrau anunció que instalarán cámaras en zonas estratégicas para intentar obtener medios de prueba, con el objetivo de llevar a tribunales a quienes resulten responsables de provocar incendios. Además descartó de momento activar Estado de Emergencia

Tendencias Ahora