Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 09:58
Seremi de Salud de √Ďuble reitera que camping donde mujeres contrajeron virus Hanta est√° clausurado
Por Alejandra Soto
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Seremi de Salud de √Ďuble aseguraron que el camping irregular, donde dos mujeres contrajeron virus Hanta, est√° clausurado y con prohibici√≥n de funcionamiento.

Debido a complicaciones de salud, una de ellas falleci√≥ la tarde de este lunes en el Hospital Regional de Concepci√≥n, mientras que la joven de 18 a√Īos a√ļn se mantiene internada en el centro de salud.

Macarena Guerrero, residente de San Pedro de la Paz, sigue hospitalizada en el recinto asistencial penquista, con ventilación mecánica, pero levemente mejor a la situación crítica en la que estuvo.

La madre de la joven afectada, Mar√≠a Opazo, se√Īal√≥ que las pr√≥ximas horas son cruciales y espera su pronta recuperaci√≥n para realizar el preuniversitario que program√≥ su hija para este 2019, con el objetivo de estudiar Educaci√≥n F√≠sica.

Opazo manifestó que el camping Mirador de Yungay -donde se contagió Macarena- podría haber comenzado a recibir gente, pues aseguró que una conocida llamó al recinto e incluso le dieron los precios.

Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por la seremi de Salud de √Ďuble, Marta Bravo, quien mencion√≥ que han asistido al lugar para verificar que se estuviera cumpliendo la prohibici√≥n de funcionamiento.

“Adem√°s estamos coordinando con carabineros para que vayan a hacer rondas y ver que se est√© cumpliendo”, manifest√≥.

Asimismo, la autoridad del ramo reiteró el llamado para que la gente que asista a un recinto de este tipo, les exija la autorización sanitaria.

Agreg√≥ adem√°s que se puede solicitar el listado de los camping autorizados de la regi√≥n de √Ďuble al tel√©fono 42-2585046.

Tendencias Ahora