Desde la Seremi de Salud de Ñuble aseguraron que el camping irregular, donde dos mujeres contrajeron virus Hanta, está clausurado y con prohibición de funcionamiento.

Debido a complicaciones de salud, una de ellas falleció la tarde de este lunes en el Hospital Regional de Concepción, mientras que la joven de 18 años aún se mantiene internada en el centro de salud.

Macarena Guerrero, residente de San Pedro de la Paz, sigue hospitalizada en el recinto asistencial penquista, con ventilación mecánica, pero levemente mejor a la situación crítica en la que estuvo.

La madre de la joven afectada, María Opazo, señaló que las próximas horas son cruciales y espera su pronta recuperación para realizar el preuniversitario que programó su hija para este 2019, con el objetivo de estudiar Educación Física.

Opazo manifestó que el camping Mirador de Yungay -donde se contagió Macarena- podría haber comenzado a recibir gente, pues aseguró que una conocida llamó al recinto e incluso le dieron los precios.

Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, quien mencionó que han asistido al lugar para verificar que se estuviera cumpliendo la prohibición de funcionamiento.

“Además estamos coordinando con carabineros para que vayan a hacer rondas y ver que se esté cumpliendo”, manifestó.

Asimismo, la autoridad del ramo reiteró el llamado para que la gente que asista a un recinto de este tipo, les exija la autorización sanitaria.

Agregó además que se puede solicitar el listado de los camping autorizados de la región de Ñuble al teléfono 42-2585046.