La Brigada de Robos (BIRO) de Chillán detuvo a tres personas e incautaron un vehículo modificado con sirena, impresora con billetes falsos y además se recuperaron especies que fueron robadas en Cobquecura.

Los tres detenidos estaban involucrados en robos cometidos en la provincia del Itata, donde además se hicieron pasar por oficiales de la Policía de Investigaciones.

José Luis Gallegos Rabanal, jefe de la prefectura de la PDI de Ñuble, informó que el 13 de noviembre, el jefe de la Fiscalía Local de Quirihue, Rodrigo Villarroel, dio una orden de investigar por un robo con violencia e intimidación, ocurrido en Trehuaco.

Gallegos indicó que “se entregó un informe policial con la individualización de la banda al fiscal, quien a su vez gestionó las órdenes de detención y de registro en los domicilios de las cuatro personas involucradas, tres hombres y una mujer, que se identificaron falsamente como detectives”.

A las 6:00 horas de hoy, la BIRO de Chillán llevó a cabo las órdenes del tribunal y logró la captura de uno de los miembros de la banda, a quien ubicaron en su domicilio.

“En otra de las viviendas se sorprendió a una pareja, un hombre y una mujer, quienes mantenían en su poder una pistola y un revólver, ambos armas a fogueo, además de una placa falsa de la PDI”, informó el Subprefecto Gallegos.

Asimismo, se encontró una impresora, desde donde se imprimían billetes falsos, y el vehículo en que presuntamente se trasladaba la banda criminal. Según confirmó el subprefecto Gallegos, “el auto fue modificado por esta banda, ya que le instalaron un sistema de sirenas y altavoz para simular ser de la PDI”.

En medio de los allanamientos, se encontraron diversas especies sustraídas en robos durante septiembre en Cobquecura. Gallegos sostuvo que “en esa ocasión, los ladrones entraron a robar a nueve locales”.

Por instrucción del Ministerio Público, los tres imputados –con antecedentes policiales- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quirihue. Paralelamente, continúan las diligencias para detener a las tres personas que no han sido capturadas hasta ahora.