Más de 1.500 personas se reunieron la noche de este martes en una velatón realizada en el frontis de la vivienda del pasaje Calafquen 1080, en la villa Altos de Quirihue, lugar donde fallecieron seis integrantes de una familia en la madrugada del mismo día.

Muchos vecinos y vecinas de la ciudad quisieron testimoniar el dolor y la pena que sientieron tras la abrupta muerte de una abuela junto a sus tres hijas adolescentes y sus dos pequeños nietos, los que murieron atrapados por el fuego.

En las calles de Quirihue y en la villa, cientos de casas exhibieron globos y cintas de color blanco, adhiriendo a un llamado hecho por amigos de las víctimas para colocar estas señales de luto en la ciudad.

Asimismo, las delegaciones de estudiantes de la escuela Nueva América y del Liceo Polivalente, lugar donde estudiaban dos de las víctimas, realizaron una caminata, llevando en sus manos globos blancos, desde sus establecimientos hasta el lugar donde se realizó la velatón.

En tanto, el párroco de Quirihue, padre Rodrigo Uribe, realizó un responso en el lugar donde llamó a la comunidad a unirse en oración por el descanso de esta familia, invitándolos además a celebrar la vida y, tener fé y esperanza en estos momentos de dolor que han unido a toda la comunidad.

Los asistentes lanzaron al aire de manera simbólica unos globos blancos, mientras cientos de velas fueron encendidas por varias horas frente a la vivienda, ya que la velatón se extendió hasta pasada la medianoche de este martes.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)