Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel en Coihueco, región de Ñuble, por haber conducido en estado de ebriedad y haber causado la muerte de una persona, además de abandonar a otros heridos sin dar aviso a las autoridades de dicho accidente.

Así lo decidió el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán en fallo unánime para el acusado de iniciales R. A. G. G. quien llevó a cabo los hechos en julio de 2017.

Además, el condenado quedó con suspensión de cargo u oficio público y quedó inhabilitado de por vida para conducir vehículos a tracción mecánica; más el pago de una multa total de 21 UTM.

El accidente ocurrió el 1 de julio de 2017, alrededor de las 2:10 horas, cuando el acusado conducía junto a 2 pasajeros por la ruta N-49.

Al “llegar a la altura del kilómetro 15 de dicha ruta, y producto a su temperancia alcohólica, y sin estar atento a las condiciones del tránsito, perdió el control del automóvil, chocando con las barreras de contención ubicadas en dicho lugar”, detalló el tribunal.

Debido al accidente, Máximo Gabriel Cerda Cerda resultó con un traumatismo encéfalo craneano que le provocó la muerte en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, mientras que el otro acompañante, Rodrigo Alejandro Cisternas Sánchez, sufrió una contusión frontal con equimosis frontal en zona nasal, y erosión leve en el codo derecho; lesiones de carácter clínico leve.

Sin embargo, pese a la gravedad del accidente, el conductor ebrio huyó a pie del lugar, dejando abandonado el vehículo y a las víctimas, sin prestar ayuda y sin dar aviso a la autoridad policial. Luego, fue detenido por Carabineros aproximadamente a un kilómetro de distancia.