Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 17:34
Hombre que choc√≥ ebrio y caus√≥ muerte de pasajero sin prestar ayuda es condenado a 8 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue condenado a 8 a√Īos de c√°rcel en Coihueco, regi√≥n de √Ďuble, por haber conducido en estado de ebriedad y haber causado la muerte de una persona, adem√°s de abandonar a otros heridos sin dar aviso a las autoridades de dicho accidente.

Así lo decidió el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán en fallo unánime para el acusado de iniciales R. A. G. G. quien llevó a cabo los hechos en julio de 2017.

Adem√°s, el condenado qued√≥ con suspensi√≥n de cargo u oficio p√ļblico y qued√≥ inhabilitado de por vida para conducir veh√≠culos a tracci√≥n mec√°nica; m√°s el pago de una multa total de 21 UTM.

El accidente ocurrió el 1 de julio de 2017, alrededor de las 2:10 horas, cuando el acusado conducía junto a 2 pasajeros por la ruta N-49.

Al ‚Äúllegar a la altura del kil√≥metro 15 de dicha ruta, y producto a su temperancia alcoh√≥lica, y sin estar atento a las condiciones del tr√°nsito, perdi√≥ el control del autom√≥vil, chocando con las barreras de contenci√≥n ubicadas en dicho lugar‚ÄĚ, detall√≥ el tribunal.

Debido al accidente, M√°ximo Gabriel Cerda Cerda result√≥ con un traumatismo enc√©falo craneano que le provoc√≥ la muerte en el Hospital Cl√≠nico Herminda Mart√≠n de Chill√°n, mientras que el otro acompa√Īante, Rodrigo Alejandro Cisternas S√°nchez, sufri√≥ una contusi√≥n frontal con equimosis frontal en zona nasal, y erosi√≥n leve en el codo derecho; lesiones de car√°cter cl√≠nico leve.

Sin embargo, pese a la gravedad del accidente, el conductor ebrio huyó a pie del lugar, dejando abandonado el vehículo y a las víctimas, sin prestar ayuda y sin dar aviso a la autoridad policial. Luego, fue detenido por Carabineros aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Tendencias Ahora