Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 11:08
El peor viaje en Uber de su vida: condenan a chofer que abusó sexualmente de clienta
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conductor de Uber fue condenado por abusar sexualmente de una clienta en Chillán: la besó a la fuerza y la tocó en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se remontan a la madrugada del 25 de junio de 2017, cuando la v√≠ctima abord√≥ el veh√≠culo que conduc√≠a V√≠ctor Maximiliano Barrales Mu√Īoz, quien deb√≠a trasportarla hasta su domicilio.

El viaje, sin embargo, tuvo un giro inesperado, cuando el chofer procedi√≥ a estacionar su veh√≠culo en un sector de la v√≠a p√ļblica, ubicado en calle Los Puelches de la comuna, en un sitio eriazo, lugar en que el acusado bes√≥ en la mejilla y en la boca a la v√≠ctima, quien se defendi√≥.

no obstante, seg√ļn la determinaci√≥n del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, el acusado tom√≥ a viva fuerza a la afectada de ambas mu√Īecas para sostenerla e impedir que se moviera, haciendo presi√≥n con su cuerpo.

En dicho contexto, Barrales mediante el uso de la fuerza, le realizó a la víctima tocaciones en diversas partes del cuerpo, logrando la víctima persuadirlo para que la llevara finalmente hasta su domicilio.

Castigo

En fallo un√°nime, el tribunal ‚Äďintegrado por los jueces Jorge Mu√Īoz (presidente), Mar√≠a Paz Gonz√°lez y Carolina V√°squez (redactora)‚Äď conden√≥ a Barrales Mu√Īoz la pena de 3 a√Īos de libertad vigilada intensiva y las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos u oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo se impuso al sentenciado, la prohibición de acercarse a la víctima durante el cumplimiento de la pena.Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora