La tarde del domingo se realizó en Santiago el trasplante de hígado para Matías Escobar, un pequeño chillanejo de 5 años que se transformó en prioridad nacional por una agresiva hepatitis que lo dejó en estado grave tras 15 días. Distinta suerte corrió un joven de 28 años, quien murió esperando un órgano.

Martín Acuña Villalobos, también de la capital de la región de Ñuble, murió en la UTI de la Clínica Las Condes a la espera de un hígado durante el fin de semana.

Conocido como DJ Martín Phillips, fue internado el 12 de julio en el recinto asistencial capitalino para estabilizar su estado y así optar a un nuevo órgano, informó SoyChillán. No pudo lograrlo.

Durante su funeral, realizado ayer domingo, Ellen Villalobos, su madre, emitió sentidas palabras para despedir a su hijo y agradeció a todos los asistentes. “Tenemos que sentirnos contentos porque pudimos disfrutarlo con su talento innato, la música”, dijo.

Marisol Villalobos, en tanto, añadió que el hospital de Chillán no le brindó la atención necesario. “Y lo que no sabíamos es que hay una Ley de Urgencia que obliga a los hospitales a brindar ayuda. No sabíamos eso, lo supimos tarde”, sostuvo.

Matías está mejorando

El portal informó este lunes que el pequeño Matías presentó una mejoría en su estado de salud. “Los exámenes dicen que hasta el momento lo está tolerando bien, esta cosa es algo que a veces está arriba y otras abajo. Estamos pendiente de cualquier cambio en su condición. Aquí lo están atendiendo muy bien”, manifestó Rodrigo Escobar, su padre.

“Ha tenido algunos estímulos y ha reaccionado bien. Eso habla de que estaría bien y que los niveles de contaminación en su sangre han bajado y eso podría decir que puede ir mejorando en el tiempo y eso es lo que esperamos todos”, añadió.