Un fiscal del Ministerio Público fue sometido a un control de identidad en Chillán por un funcionario de Carabineros, procedimiento policial cuestionado por el organismo persecutor a través de un oficio remitido a la Prefectura de Ñuble.

Los hechos se remontan al jueves pasado, cuando al declarar en un juicio simplificado ante el Juzgado de Garantía de Chillán el sargento, llamado por el Ministerio Público, habría señalando que no recordaba detalles de la causa, lo que habría molestado al fiscal Álvaro Serrano, quien le observó su conducta por el testimonio.

A la salida del tribunal, el policía habría invocado la Ley Corta Antidelincuencia y solicitado sus documentos al persecutor, según lo que este último expresó.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el análisis que haría el persecutor controlado es que de parte del funcionario policial se incurrió en la infracción tipificada en el artículo 255 del Código Penal, esto es una conducta abusiva contra particulares o vejación injusta.

El Ministerio Público en el Bío Bío confirmó lo ocurrido y se expresó que se envió un oficio a la Prefectura de Ñuble para que se indague administrativamente al sargento y se informe el resultado del proceso.

Por ello se habría abierto una investigación administrativa en contra del sargento, quien paralelamente fue separado de sus funciones en los servicios operativos.