Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 14:51 · Actualizado a las 15:09
Vientos superiores a 60 km/h y cortes de luz dej√≥ sistema frontal en √Ďuble y el B√≠o B√≠o
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un panorama similar al registrado en Concepci√≥n se vivi√≥ en la regi√≥n de √Ďuble tras el paso del sistema frontal, donde las r√°fagas de viento superaron los 60 kil√≥metros por hora en Chill√°n y en sectores costeros podr√≠an llegar a los 90.

El frente se intensificó en la zona pasada la medianoche y dejó a las comunas de Trehuaco, Cobquecura y Coelemu sin luz eléctrica.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informaron que a las 05:00 horas existían 1.736 clientes afectados por cortes en el suministro eléctrico.

Mientras, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, si bien no hay personas en albergues, los da√Īos se concentraron en Tom√© por lo que el intendente Jorge Ulloa afirm√≥ que la reposici√≥n de las viviendas afectadas est√° en un proceso de evaluaci√≥n por lo que algunas brigadas del Ej√©rcito se desplazaron a las zonas afectadas para colaborar en las labores de orden y limpieza.

Ulloa también informó que los cortes de energía fueron repuestos, y que los caminos que sufrieron deslizamientos, como la Ruta de la Madera, fueron despejados.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grand√≥n, afirm√≥ que en las √ļltimas 48 horas cayeron m√°s de 140 mil√≠metros de agua, 97 en Los √Āngeles, 69 mil√≠metros en Chill√°n y 68 en Ca√Īete, aunque se concentraron desde la noche del domingo a la madrugada de este martes.

Por lo anterior, Grandón aseveró que contaban con un aviso de precipitaciones de normales a moderadas por lo que se declaró Alerta Temprana Preventiva se agregó una alerta meteorológica moderada.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kb1x
Tendencias Ahora