Un panorama similar al registrado en Concepción se vivió en la región de Ñuble tras el paso del sistema frontal, donde las ráfagas de viento superaron los 60 kilómetros por hora en Chillán y en sectores costeros podrían llegar a los 90.

El frente se intensificó en la zona pasada la medianoche y dejó a las comunas de Trehuaco, Cobquecura y Coelemu sin luz eléctrica.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informaron que a las 05:00 horas existían 1.736 clientes afectados por cortes en el suministro eléctrico.

Mientras, en la región del Bío Bío, si bien no hay personas en albergues, los daños se concentraron en Tomé por lo que el intendente Jorge Ulloa afirmó que la reposición de las viviendas afectadas está en un proceso de evaluación por lo que algunas brigadas del Ejército se desplazaron a las zonas afectadas para colaborar en las labores de orden y limpieza.

Ulloa también informó que los cortes de energía fueron repuestos, y que los caminos que sufrieron deslizamientos, como la Ruta de la Madera, fueron despejados.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, afirmó que en las últimas 48 horas cayeron más de 140 milímetros de agua, 97 en Los Ángeles, 69 milímetros en Chillán y 68 en Cañete, aunque se concentraron desde la noche del domingo a la madrugada de este martes.

Por lo anterior, Grandón aseveró que contaban con un aviso de precipitaciones de normales a moderadas por lo que se declaró Alerta Temprana Preventiva se agregó una alerta meteorológica moderada.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB