Un incendio forestal se registró la tarde de este miércoles en sector Quilmo, en las cercanías de Chillán, región de Ñuble.

Las llamas comenzaron alrededor de las 18:00 horas y afectaron a cerca de 10 hectáreas de pastizales, matorrales y bosques, según informó la Corporación Nacional Forestal por medio de su cuenta de Twitter.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos de la capital regional decretó acuartelamiento general y preventivo con el objetivo de combatir el siniestro.

El sector afectado corresponde a un predio militar donde habitualmente se realizan prácticas de tiro y otras actividades propias del Regimiento de Infantería Nº9 de Chillán.

Además de los voluntarios y personal de la institución, se sumó el trabajo de Forestal Arauco, el que incluyó 4 aviones de combate, 4 helicópteros, 1 avión de coordinación, 2 skidder y 4 brigadas terrestres.

También, algunas unidades debieron trasladarse a Callejón San Gabriel, en el camino a Las Mariposas, donde otro incendio afectó a pastizales y presentó un rápido avance que amenazó a algunas viviendas.

Tras algunas horas el personal logró controlar ambas emergencias por lo que terminó el riesgo para las viviendas.

Por lo anterior, las unidades comenzaron a retornar a sus respectivos cuarteles y se puso fin al acuartelamiento.