240 casas fueron entregadas a familias de Yungay, provincia de Ñuble, como parte del proyecto habitacional “Entre Ríos”, desarrollado por el Ministerio de Vivienda (Minvu) y empresas Arauco.

Se trata de construcciones de dos pisos, con 2 y 3 dormitorios, un baño, cocina y salón de estar-comedor. Todas ellas con posibilidadesde ser ampliadas hasta 88 metros cuadrados.

“Con este tipo de proyectos estamos demostrando que el programa de integración social y territorial responde a una necesidad y permite construir mejor. Además, cuando hay cooperación público-privada, las políticas públicas se robustecen y todos hacemos mejor las cosas”, dijo la ministra de Vivienda, Paulina Saball, respecto a la iniciativa.

En tanto, los vecinos celebraron la entrega de las anheladas casas, que se encuentran, además, rodeadas de multicancha, plazas para niños y plazas de juego.

Tamara Figueroa, presidenta del Comité “Entre Ríos”, dijo estar “más que feliz, orgullosa de que sea realidad esto por lo que tanto luchamos. Vamos a seguir golpeando puertas porque queremos que esto siga creciendo, que no se estanque y que en un tiempo más esta villa sea más grande”.

El pryecto habitacional, supone uno de los 18 impulsados por Arauco, a través de su Plan de Vivienda que contempla asesorías y acompañamientos al proceso para obtener la casa propia.