El Tribunal Oral de Chillán condenó a un gendarme a 541 días de cárcel remitida, además del pago de una multa de 3 millones 200 mil pesos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 3 años por el delito reiterados de cohecho.

La sentencia fue dictada en contra de Alexis Castro Monsalve, tras ser investigado y llevado a juicio por la Fiscalía a raíz de la denuncia que lo responsabilizaba de solicitar montos de entre 100 y 500 mil pesos a presos de la cárcel de Chillán e incluso otras comunas.

Según acreditó el Ministerio Público, los dineros eran pagados al gendarme a cambio de favores que iban desde la autorización a los reos para trabajar en el casino del penal así como el apoyo en la solicitudes para el traslado de detenidos desde la cárcel de Santiago a la de Chillán.

Gendarmería confirmó que el funcionario se mantiene en servicio, en la cárcel de Quirihue y el sumario en su contra fue reabierto hace unas semanas, asegurándose que tras el fallo del Tribunal Oral se procederá a la baja de Castro Monsalve.