Nacional
Tribunal de Chillán condena a gendarme que recibía dinero a cambio de favores para reos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Chill√°n conden√≥ a un gendarme a 541 d√≠as de c√°rcel remitida, adem√°s del pago de una multa de 3 millones 200 mil pesos y la inhabilitaci√≥n para ejercer cargos p√ļblicos por 3 a√Īos por el delito reiterados de cohecho.

La sentencia fue dictada en contra de Alexis Castro Monsalve, tras ser investigado y llevado a juicio por la Fiscalía a raíz de la denuncia que lo responsabilizaba de solicitar montos de entre 100 y 500 mil pesos a presos de la cárcel de Chillán e incluso otras comunas.

Seg√ļn acredit√≥ el Ministerio P√ļblico, los dineros eran pagados al gendarme a cambio de favores que iban desde la autorizaci√≥n a los reos para trabajar en el casino del penal as√≠ como el apoyo en la solicitudes para el traslado de detenidos desde la c√°rcel de Santiago a la de Chill√°n.

Gendarmería confirmó que el funcionario se mantiene en servicio, en la cárcel de Quirihue y el sumario en su contra fue reabierto hace unas semanas, asegurándose que tras el fallo del Tribunal Oral se procederá a la baja de Castro Monsalve.

URL CORTA: http://rbb.cl/hv7c
Tendencias Ahora