El ataque contra una perrita habría sido ejecutado con un arma de fuego, dejándola con fracturas y pérdidas de piezas dentales.

El abogado Robinson Quelín, en representación de la agrupación animalista “Patitas Fueguinas”, presentó una querella criminal contra quien resulte responsable de un caso de maltrato animal hacia una perrita en el sector Bahía Chilota en Porvenir, el pasado 12 de febrero.

El hecho fue denunciado por el grupo animalista, donde incluso mencionan que se utilizó un arma de fuego.

Una vez que testigos se percataron de lo ocurrido, llamaron a Carabineros y se procedió a detener a un hombre sindicado como el responsable del maltrato.

Posteriormente, la dueña del animal acudió a una clínica veterinaria donde la mascota recibió atención de urgencia, logrando permanecer con vida.

Al llegar a la consulta, la perrita presentó una hemorragia, lo que trajo como perjuicio la pérdida y fractura de piezas dentales, además de cortes en su lengua y en la región sublingual de la mandíbula.

Denuncia de maltrato contra perrita en Porvenir

La querella presentada en Fiscalía busca condenar al presunto autor de este hecho por los delitos de maltrato animal, porte ilegal y uso de arma de fuego. Además, que entregue una indemnización económica por los daños que presenta el animal, y por los gastos producto de su atención.

“Hemos solicitado que la Fiscalía decrete la solicitud de una audiencia para que le imponga las medidas cautelares de prisión preventiva a la gravedad de la pena”, explicó el abogado Robinson Quelín.

Los hechos fundamentos pretenden ser considerados bajo el amparo de la Ley 21.020, más conocida como Ley “Cholito”, que condena con presidio menor en su grado medio (de 541 días a 3 años) y una multa entre 20 a 30 UTM a las personas que cometan lesiones físicas graves a los animales.