Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La situación fue informada a mediados de esta semana. Expertos aseguraron que algunos perros incluso tenían rasgos de zoofilia.

El pasado miércoles se informó que el GOPE de Carabineros desalojó un supuesto refugio de perros en Curicó, que tenía 200 animales en terribles condiciones. Los canes estaban desnutridos, algunos con sarna y la mayoría con otras enfermedades.

Se trataba de un lugar llamado “Almas en el Camino”, el cual estaba a cargo de una mujer llamada Susana Padilla Aránguiz.

De acuerdo a La Tercera, este supuesto refugio funcionaba en una ex escuela denominada Vista Hermosa. Los encargados habían recibido autorización del propio municipio.

Asimismo, se reveló que en los últimos años incluso pedían financiamiento a través de redes sociales.

No obstante, fue el propio ente quien denunció la situación ante las policías, lo que llevó a Carabineros a actuar.

Junto con dar cuenta de las malas condiciones de los perros, se encontraron restos óseos cerca de un fogón en el lugar.

Supuesto refugio de perros en Curicó

José Ignacio Soto, encargado del Departamento de Protección de Animales de la Municipalidad de Curicó, sostuvo que la escena vista fue dantesca.

“Una especie de campo de concentración de animales, donde hay perros moribundos, muy delgados y restos calcinados”, detalló.

“Uno no entiende cómo alguien llega tanto. Ya hay indicios de abuso sexual hacia animales y zoofilia. Hay lesiones que son características de aquello”, agregó.

Hay que señalar que la mujer ya fue formalizada por maltrato animal. En total tiene 70 cargos por este delito.