La mujer fue sentenciada a pagar una multa de $387.996 y, en caso de no hacerlo, deberá someterse a reclusión hasta efectuar el pago.

En la región de Magallanes, ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, una mujer fue sentenciada a pagar una multa tras ser acusada por violación de morada con violencia o intimidación.

Según indica la acusación, fue el pasado 27 de junio de 2022 cuando la imputada -identificada como Milanyela Rosero- se encontraba en compañía de su pareja y dos hombres más.

En ese momento, todos se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Capitán Guillermos, ingresando sin la voluntad de sus moradores. Esto, pateando la puerta de la calle y causando daños.

Lo anterior se habría realizado porque la pareja de la mujer -identificado como Miguel Jara Santa Cruz- se desempeñaba como chofer de Uber y habría tenido un problema con un joven que no pagó el traslado hacia ese domicilio.

Punta Arenas: mujer tendrá que pagar multa por violentar a pasajero que no pagó en aplicación de viajes

Una vez los cuatro al interior del hogar, la dueña de casa le dice a su pareja que baje al living a ver qué sucedía. El hombre verificó que los extraños estaban preguntando por el joven que habría quedado debiendo el dinero.

En este escenario, Jara Santa Cruz agredió al adolescente, quien se defendió con un cuchillo. Esto generó que ambos quedaran con lesiones de diversa índole. Posteriormente, Milanyela Rosero y sus 3 acompañantes se retirroan del lugar.

Tras lo anterior, con la finalidad de constatar lesiones y prestar declaración voluntaria, la dueña de casa llevó al adolescente hasta el Hospital Clínico Magallanes.

Una vez en el centro asistencial, la mujer identificó a la imputada que también se encontraba en el hospital verificando el estado de salud de su pareja. En ese momento la mujer fue detenida.

Finalmente, la acusada afrontó el juicio y fue declarada culpable. Así, se le informó una sentencia que consiste en el pago de $387.996 y, en caso de no hacerlo, deberá someterse a reclusión hasta pagar la multa.