Drogas como "tusi", marihuana, cocaína y creatina, además de dinero en efectivo, fueron las sustancias incautadas desde la casa de un hombre que intentó evadir control policial en Punta Arenas.

Como un golpe al narcotráfico -en la región de Magallanes– puede definirse la persecución, detención y posterior incautación de sustancias estupefacientes a un sospechoso que pretendió evadir un control rutinario de Carabineros en el centro de Punta Arenas.

Tras la detención, el OS7 de Carabineros dio continuidad al operativo en el domicilio del sujeto, lugar en el que se encontró variedad de drogas y elementos comúnmente utilizados para la dosificación y el tráfico de sustancias, junto a dos celulares y más de $700 mil en efectivo.

Una balanza digital, numerosas bolsas herméticas, cucharas dosificadoras, coladores y sartenes con creatina y ketamina, fueron sólo parte de lo incautado en cuanto a enseres, presumiblemente ocupados para la preparación y dosificación de droga lista para ser distribuida.

Punta Arenas: incautan $9 millones en droga

Asimismo, en cuanto a drogas, se hizo el hallazgo de 133,1 gramos de ketamina también conocida como “tusi”; 248,5 gramos de marihuana; 4,8 gramos de clorhidrato de cocaína y 25,7 gramos de creatina, sustancia ocupada para abultar las cantidades de producto final a comercializar.

Ante la magnitud del procedimiento y la cantidad de droga retirada de las calles, el teniente Alberto Martinangeli, de la sección OS7 de Carabineros, detalló a cuánto equivale el monto de lo incautado.

En detalle, en el domicilio del detenido se encontraron 497 dosis de marihuana que totalizarían un valor de mercado de aproximadamente 4 millones y medio de pesos.

Al ser distribuida, con el resto de sustancias y equipamientos, se calculó un total de $9 millones.