A prisión preventiva fueron enviados los dos detenidos durante el fin de semana, tras un brutal crimen cometido en Punta Arenas.

Por los delitos de homicidio calificado con ensañamiento e incendio, fueron formalizados los dos detenidos que el fin de semana se les amplió la detención hasta este lunes, tras el brutal crimen cometido durante la madrugada del pasado viernes en un sitio eriazo en Punta Arenas.

La situación ocurrió específicamente en la calle Enrique Abello, a la altura de calle Los Acacios, donde todos los involucrados habían instalado mediaguas para vivir.

Macabro crimen en Punta Arenas

Fue así que el Ministerio Público, con todos los antecedentes, solicitó la prisión preventiva para los imputados Heriberto Carrasco (63), oriundo de la comuna de San Bernardo, y Felipe Astorga (34), oriundo de la región del Bío Bío, quienes llevaban un tiempo residiendo en Punta Arenas.

En esas circunstancias, ambos comenzaron, en horas de esa madrugada, a gritar al exterior de las viviendas, lo que provocó que la víctima de 40 años, con su pareja, salieran a pedirles que bajen la voz.

Sin embargo, la ingesta alcohólica de los imputados los alteró, y le comenzaron a propinar una brutal golpiza con elementos contundentes y armas cortantes, que le provocaron un traumatismo encefalocraneano y fracturas expuestas en diferentes partes del cuerpo a la víctima, quien finalmente falleció. Tras esto, los imputados prendieron fuego a la vivienda.

Ambos acusados, que mantienen antecedentes anteriores, fueron enviados a prisión preventiva. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 150 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)