Sus vecinos no lo veían hace días y dieron aviso a su familia. Cuando cercanos entraron a la casa encontraron su cadáver en la cocina.

La tarde del lunes, Carabineros de Magallanes confirmó el hallazgo del cadáver de un anciano que habría estado muerto en su casa por más de una semana.

Vecinos del hombre se comunicaron con sus familiares luego de no verlo por lo menos hace siete días, de acuerdo a Diario El Pingüino.

Cuando sus cercanos ingresaron a la casa descubrieron que yacía sin vida en la cocina. Eso gatilló la concurrencia de Carabineros.

Por instrucción de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros acudió al lugar para levantar evidencia.

La jefa de la unidad, Alejandra Concha, confirmó que el sujeto tenía signos de estar muerto hace días.

“Nosotros llegamos al lugar y efectuamos el trabajo técnico científico de siempre. El caballero estaba en estado de avanzada putrefacción, tenía fenómenos cadavéricos que nos hacen presumir que había fallecido hace días”, dijo la capitán Concha.

Concluido el trabajo policial, el Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo para practicar la autopsia de rigor. El informe debe ser evacuado a la Fiscalía Local de Punta Arenas.